INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024-2025

Nuestra Historia – JI Corazón de María

El Jardín Parroquial  “Corazón de María”, fue creado por iniciativa del Padre Juan Bautista Ramírez – C.M.F, en el año 1960, bajo el nombre de Kinder San José, con el propósito de brindar atención y educación a niños provenientes de hogares de escasos recursos económicos, pertenecientes a la Parroquia San José, ubicada en el barrio Colón. Inicialmente funciono en una sede ubicada en la calle 15 con carrera 32, ofreciendo el servicio educativo a niños de 5 años de edad. En el año 1964, se trasladó a su sede actual, carrera 33ª  N° 15-19, aledaña a la Parroquia San José.

En el año 1980, bajo la orientación del Padre Horacio Hurtado, el servicio se amplió a niños de 3 años (Pre-jardín) y 4 años (Jardín), en una sola jornada (7:30 a 11:30 a.m.).

En el año 1985, con  la dirección del Padre Alfredo Plaza, se implementó el Nivel de Escuela Maternal con el grado Párvulos (niños de 2 años) y se amplió el servicio en dos jornadas: 7:30 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 5:30 p.m. Esta oferta en la prestación del servicio educativo, permitió  el incremento del número de estudiantes.

Desde el año 1987 el Jardín ha contado con el apoyo y participación activa de los sacerdotes de la Comunidad Claretiana, como rectores de la institución: Darío Villegas, Gerardo Arturo Giraldo, Alberto Cardona, Sigifredo López, César Augusto Gallego, Francisco Javier Restrepo, Marco Tulio Valencia, José Fernando Tobón, Alfredo Plaza, Domingo Alirio Moreno Mena y Guillermo León Jaramillo Díaz. Cada uno de ellos contribuyo al mejoramiento, tanto de la planta física como de los procesos relacionados con la gestión institucional.

Actualmente, el Jardín se encuentra bajo la dirección del Padre Adrián Aquiles Lopera Porras, C.M.F, quien además se desempeña como Rector del Colegio Claretiano de Santa Dorotea.